Biografia: 

             Tomas Cabrera, nacido el 24 de diciembre del año 1954, mi direccion es Calle 1ra #22 Padre las Casas, Puerto Plata Rep.Dom.

en el año 2009 se gradua de Lic. en Psicologia. Ha realizado diplomado en Psicometria, y diversos, cursos-talleres y seminarios en diferentes areas de la Psicologia entre ellos: Manejo de ABC; Correccion e interpretacion del Wiisc-R, Psicofarmacologia y los Trastornos Psicologicos, Tecnicass de Grafologia como como medio diagnostico de la Personalidad en tre otros. Felizmente casado con la sr. Castellanos Elida y con una preciosa hija.

por otro lado, soy co-fundador de la fundacion de apoyo Comunitario y Centro Psicológico Dios Provee incorporada con el decreto 18102011 y con su RNC # 11315-8., Funjo como Psicologo y Tesore de la misma.

 

 



 

 

 


 

http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=188 PSICODIAGNOSIS:Psicología infantil y Juvenil

 



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Imagen de Familia Funcional

Familia Funcional Y Disfuncional

1 - Características de una Familia Funcional y Sana
 
  * Cada miembro es respetado por su individualidad y posee el mismo valor como persona 
  * Cada miembro es motivado a desarrollarse como un individuo único. Los miembros pueden ser diferentes uno de otro y no son presionados a conformarse. 
  * Los padres hacen lo que dicen y son consistentes.  Son buenos modelos a seguir. 
  * La comunicación es directa, y se motiva la honestidad entre los miembros. 
  * Se enseña a los miembros a desarrollar y expresar sus sentimientos, percepciones, necesidades, etc. 
  * Cuando se presentan problemas, se discuten y se desarrollan soluciones. 
  * Problemas mayores tales como alcoholismo, compulsiones o abuso son reconocidos y tratados. 
  * Los miembros pueden satisfacer sus necesidades dentro de la familia
  * Los roles familiares son flexibles. 
  * Las reglas familiares son flexibles, pero se espera responsabilidad. 
  * La violación de los derechos o valores de otros causa culpabilidad. Los miembros se responsabilizan por su comportamiento personal y sus consecuencias. 
  * Se motiva el aprendizaje; los errores se perdonan y son vistos como parte del proceso de aprendizaje. 
  * La familia no está completamente cerrada en sus interacciones internas, ni está completamente abierta al mundo exterior. 
  * La familia apoya a cada miembro individual
  * Los padres no son infalibles ni todo poderosos; negocian y son razonables en sus interacciones.


Familia Disfuncional
Familia Disfuncional
2 - Características de una Familia Disfuncional y No Sana
  * Los miembros no son respetados como individuos únicos y de igual valor que los otros miembros. 
  * Los miembros son desalentados de ser únicos o diferentes de otros en la familia. Con frecuencia se requiere conformidad
  * Los padres no dan seguimiento y son inconsistentes. No son buenos modelos a seguir. 
  * Se desalienta tanto la comunicación como la honestidad. Prevalecen la negación y el engaño. 
  * Cuando se presentan problemas, se...
La disfuncionalidad proviene de la formación de dos palabras que significan, un quebrantamiento de la función, deficiente funcionamiento, una situación anómala, una dinámica irregular, extraerse de lo establecido en lo referente a roles, funciones y vivencias.

Cuando se refiere a lo “Disfuncional” aplicado al sistema familiar, se conceptúa como el mantenimiento de un deficiente funcionamiento en la familia a través del tiempo, un quebrantamiento de las funciones culturalmente establecidas, el desempeño de roles complementarios anómalos, una carencia, trastoque, alteración. Una contradicción lo cual en el campo de la salud mental podría considerarse como: un funcionamiento no saludable de un sistema familiar cuyas características clínicas se mantienen a través de un tiempo indefinido afectando de manera específica o inespecífica a su unión familiar.

2.1- DEFINICIÓN DE LA FAMILIA DISFUNCIONAL

a. Se define como un patrón, por que es un conjunto de características que se presenta de forma constante.

b. Son conductas desadaptativas, por ser incompatibles con el propio contexto cultural de la familia.

c. son indeterminadas, por que no puede determinarse cual característica se constituyó como factor relevante para el surgimiento de la disfunción y por ende de la patología en la familia.

d. Es permanente, por cuanto su presencia es constante. Hay que considerar sin embargo que las alteraciones, crisis, problemas y   conflictos que puede vivir unafamilia, no la convierten en Disfuncional por cuanto estos son los acontecimientos transitorios, naturales o accidentales que suelen vivir el común de los grupos familiares en ciertos momentos de su historia los cuales una vez transcurridos y movilizados los recursos recobran su equilibrio y armonía sin haber ingresado en ningún momento en la categoría de Disfuncionalidad Familiar.


 

 

MEDICIÓN PEDAGÓGICA.

   El déficit atencional en niños en edad pre-escolar tiende a pasar desapercibido, ya que el niño a esta edad es normalmente activo, y las exigencias atencionales de su entorno familiar son mínimas. Es cuando el niño ingresa a la escuela primaria que presentará mayores dificultades producto del déficit de atención, al tener que enfrentarse a una serie de requerimientos ya establecidos, que al no poder cumplirlos afectarán su rendimiento escolar.

 

   Los niños con conductas de falta de atención no sacan tanto provecho  de su enseñanza, a pesar que las puntuaciones en la capacidad intelectual en niños con déficit de atención son normales, tienen problemas de aprendizaje y rendimiento escolar (García, 1997).

 

   Si bien es cierto es muy frecuente que los profesores sean los primeros que planteen la necesidad de recurrir a una consulta clínica, es pertinente que el profesor inicie la evaluación en el alumno de su rendimiento académico, a través de exámenes y pruebas que midan las capacidades de matemáticas, lectura y ortografía.

 

   Para tal fin, el profesor se vale de tareas de dictados y copiado de frases, oraciones y párrafos, centrándose en la calidad de la escritura y el uso adecuado de mayúsculas y minúsculas, así como en las omisiones, adhesiones y cambios de letras. Evalúa además la  comprensión de lectura, la velocidad al leer, el uso adecuado de pausas y signos de puntuación. Los ejercicios de composición de temas permiten evaluar la redacción espontánea, el orden y la secuencialidad. A sí mismo el profesor hace uso de ejercicios de aritmética acordes al nivel académico del niño..

 

  Se sabe que para niños con déficit de atención el esfuerzo en el trabajo cognitivo es mayor y es común que reciban una mayor presión en el dominio cognitivo que las que reciben sus compañeros, siendo frecuente las dificultades en las relaciones con sus compañeros, pues son vistos como retraídos, por lo que el profesor deberá evaluar también el comportamiento general del alumno mientras realiza actividades escolares individuales o grupales, comportamiento que puede como no ir acompañado de actividad motora excesiva.

 

   Algunos instrumentos que existen en el área pedagógica, diseñados para ser aplicados y valorados por el profesor son los siguientes:

 



¿Qué Es el Diseño Inteligente?

 

En días en que se discute la credibilidad de la Biblia, «Diseño Inteligente» trae un acercamiento entre la ciencia y la Palabra de Dios. 

La Teoría del Diseño Inteligente dice que la única forma de explicar la compleja información de las ricas extructuras de la biología, es suponiendo un agente diseñador inteligente. 

Ciertas características biológicas desafían la explicación Darwiniana de "coincidencias fortuitas", puesto que parecen haber sido diseñadas. LEER MAS